Esta es la frase mas escuchada en los últimos días, y no creo que sea por casualidad. Además quizás sea lo único en lo que todos los trabajadores estemos de acuerdo.
Me gustaría exponer mi “sensación”, esto es para ti Pedro, mi porque estoy deseando que esto acabe.
Esta negociación está siendo muy dura, ayer se pudo ver en la cara del comité, y también esta siendo muy larga, son muchas semanas de tensión en la fábrica. Es muy difícil venir cada día a trabajar, ponerse delante de la máquina y trabajar como si no pasara nada. Pero hay que aguantar el trago lo mejor que cada uno sepa, pero no equivocarnos con nuestras acciones. Ahora mas que nunca hay que tener paciencia y no cagarla, no vaya a ser que alguno de motivos para echarlo y encima sin un duro.
También creo que ya queda poco tiempo para una salida del tema, con suerte esta semana será la última, pero hay que estar preparado por si dura, me explicare. Si no hay acuerdo nos quedan pocos recursos más allá de la huelga para defender nuestros intereses. Y si hay acuerdo aún se tardaran varias semanas mas en concretar un redactado adecuado para firmarlo, y como todos estaremos igual de contentos con el resultado en ese tiempo habrá “tensiones”, ojala que lleguemos a eso.
Quiero aprovechar este momento para volver a reiterar mi apoyo al comité, que aunque no estemos de acuerdo algunos en cosas puntuales de la negociación, han sabido llevar con gran acierto el conflicto de la mejor manera para defender nuestros intereses.
Espero que la empresa lea esta carta y de el redactado del comité, con sus clausulas de garantía y sus cosas, para poder acabar con este martirio.
LA FRAPE NO SE CIERRA, LUCHAREMOS HASTA EL FINAL POR EVITARLO
Isidro Iglesias Ruiz.