Llegado este momento ya nos queda poco para saber el desenlace de la situación. Después de la nota informativa colgada el viernes por la empresa y tras la información ofrecida por el comité ese mismo día, el lunes 22 es el día definitivo para saber el final de la negociación. Ambas partes han expuesto claramente sus planteamientos encima de la mesa y ahora falta ver si hay posibilidad de llegar a un acuerdo.
Sobre este aspecto era sobre el que quería daros mi opinión. Habiendo llegado la situación a donde ha llegado, con varios días de huelga, la visita a Montblanc, con incidente incluido, creo que es muy difícil llegar a un acuerdo. Por que ya nadie confía en la gerencia de la empresa, nos han mentido tanto que será difícil que nos creamos lo que nos vayan a decir, porque ni cuando firman un acuerdo lo cumplen. Por eso solo veo posible un acuerdo si la empresa se compromete a dar trabajo estable para más de 2 años o si no firma una cláusula de salvaguarda en caso de que la empresa no cumpla. Además creo que no habría que aceptar ningún despido, sino que la empresa incentive a todo aquel que no quiera seguir en Frape.
De todas maneras creo que nos estamos equivocando al juzgar las opiniones de los demás, despreciando e insultando al que piensa diferente, lo digo por lo que leo diariamente en el blog. En esta situación no hay perros o pelotas, radicales o vividores, lo que hay son personas que ven el conflicto de maneras diferentes o que tienen situaciones familiares o económicas diferentes.
Por eso ahora mas que nunca hay que aunar esfuerzos para conseguir lo mejor para esta fabrica y sus trabajadores. O un futuro estable para todos o la mejor indemnización posible si la fabrica cierra.
Por último quiero aprovechar este espacio para apoyar al comité en estos momentos tan difíciles y pediros a todos que ahora más que nunca hay que estar con el comité.
LA FRAPE NO SE CIERRA SIN LUCHAR
Isidro Iglesias Ruiz.