miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿QUIEN ES NUESTRO ENEMIGO?

Compañeros, en estos momentos de incertidumbre y nerviosismo por parte de todos, tenemos que intentar mantener la mente fría y las ideas claras. Tenemos que conocer a nuestro enemigo. Nuestro enemigo es la empresa. La empresa como entidad y la gerencia como sus representantes.

¿Porque he querido clarificar esto? Porque estoy convencido que todo el ruido que se ha estado produciendo estos días no ha llegado a los despachos de gerencia y lo único que se ha conseguido es el enfrentamiento entre trabajadores de Frape. A la empresa no le molesta y se pone en un aprieto a los mandos intermedios, porque parte de su responsabilidad es mantener el orden en su sección.

Este es el momento de la unidad. De la unidad de todos, desde el primero hasta el ultimo trabajador. Porque, aun que soy jefe de equipo, a mí también me quieren congelar el sueldo, me quieren quitar los tóxicos, me quieren tocar la prima. Soy uno más en esta fábrica. Uno más que puede que dentro de poco este en la calle con todos vosotros. Y es ahí donde tendremos que hacer ruido y ver lo valientes que somos.

Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en demostrar a la empresa que somos un grupo fuerte, con unas ideas claras y apoyando al comité. Hay que seguir trabajando como todos los días, con responsabilidad y sentido común y no caer en la trampa que nos prepara la empresa.

No le demos a la empresa el gusto de vernos pelear entre nosotros, que nos vean divididos, que nos vean enfrentados.

Nuestra unión en nuestra fuerza.

Juan Pedro García Sánchez