miércoles, 12 de septiembre de 2007

NO AL PLAN B

Desde que leí el pasado viernes el plan B de la empresa, no he parado de darle vueltas a la situación. Y cuando dice que tenemos 15 días para encontrar una solución me da más que pensar.

Porque recuerdo que la empresa lleva diciendo todo este año que es pronto para negociar y que a finales de año ya negociaremos. Resulta que han estado mareando la perdiz todo este tiempo y además creando situaciones de tensión para calentar el ambiente, empeñada en el 30 % del salario y sin escuchar las propuestas del comité.

Creo que la dirección ha estado jugando con nosotros, y ha jugado sucio. Ha creado una situación límite, el ERE, ante la que no tenemos margen de maniobra. Además ha intentado, con sus mensajes, crear división entre los trabajadores y sus representantes, el comité, con la intención de que creyéramos a la empresa y no al comité.

Y no puedo dejar de decir una cosa, la dirección de la empresa es la UNICA RESPONSABLE de la indisciplina que hay hoy en día en la fábrica, por que es la única que tiene la potestad de sancionar y además es su obligación. Pero esta dirección lo único que hace es echarle la culpa al comité y ahora esperará que sea el comité el que firme los despidos de los trabajadores.

La empresa no ha tenido una intención real de negociar en ningún momento y ahora quiere que le firmemos, bajo amenazas de ERE, un acuerdo de reducción drástica de nuestras condiciones salariales y laborales.

Espero que la dirección se atenga a razones, y esté dispuesta a negociar con el comité, nuestro único representante, una solución para la fábrica de la Zona Franca, por que imponernos el plan B es INACEPTABLE. Recordarle a la dirección que es ella la que debe traer trabajo a Zona Franca, para mantener el compromiso adquirido con los trabajadores de mantenimiento de plantilla.

Por ultimo exigirle al comité la máxima implicación en la negociación del futuro de Zona Franca, sea el que sea, y a los trabajadores el apoyo al comité en la defensa de nuestros intereses.

Por el dialogo, pero sin miedo a luchar por nuestros puestos de trabajo
FRAPE BEHR ZONA FRANCA NO SE CIERRA.

Isidro Iglesias.